Bienvenida al
Espacio Consejos
Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!
Decorar la habitación de un bebé: 7 objetos imprescindibles
Cuando toca el turno de decorar la habitación de un bebé, es normal que aparezcan ciertas dudas.
Hay tantos objetos y elementos en la actualidad que podrías sentirte un poco abrumado con todo ello.
Sin embargo, hay ciertos elementos que son imprescindibles y que deben estar presentes en cualquier habitación. Sigue leyendo que te contaremos más al respecto para que te sea más fácil montar la habitación de tu bebé.
¿Cómo decorar la habitación de un bebé?
En general, en lo que se refiere a los padres, hay dos tendencias muy claras: los que se entusiasman y compran todo tipo de objetos y aquellos que se quedan escasos y no tienen ni siquiera lo básico en la habitación.
Dependiendo del tamaño del espacio disponible, te convendrá colocar los objetos para decorar la habitación de una forma u otra.
En este punto se hace indispensable saber jugar y aprovechar todos los rincones para que la habitación parezca más grande y esté todo bien organizado.
Además de ello, hay ciertos puntos que se recomiendan revisar y prestar especial atención a la hora de decorar una habitación:
- Elección del color La elección del color de los muebles y de las paredes es lo que dará personalidad a la habitación.
Lo ideal es que se trate de colores suaves y cálidos para que se transmita todo el tiempo tranquilidad y comodidad. - Iluminación del espacio Como en cualquier otra zona de la casa, la iluminación de la habitación del bebé es fundamental.
Si es posible, lo mejor es tener luz natural. A ello se le sumarán otros puntos de luz como puede ser el tener una lámpara en la zona del techo o en una mesa.
Aunque tengas luz natural, incluye cortinas para que no moleste tanto cuando el bebé está durmiendo. - Mobiliario general Más allá de los objetos indispensables que te comentaremos, piensa siempre en lo que vas a necesitar.
No cargues la habitación con objetos o muebles innecesarios solo porque son bonitos.
Ideas para decorar una habitación de bebé
En lo que se refiere a decorar la habitación de un bebé puedes tomar varias decisiones.
Por ejemplo, podrías decidir que sea una habitación temática como se suele hacer con los niños más grandes. Así, te será más sencillo elegir los colores y elementos que irán en ella.
Para darle un poco más de originalidad y diversión, podrías optar por colocar un papel pintado o incluir guirnaldas en la habitación del bebé.
Se tratan de elementos siempre novedosos que te ayudan a decorar con facilidad un espacio.
Opta por incluir ciertos textiles en la habitación del bebé como pueden ser mantas, cojines y peluches. También alguna lámpara que sea decorativa o láminas que vayan con la decoración elegida.
A medida que el bebé vaya creciendo podrás ir renovando estos elementos para hacer que sea una habitación aún más personalizada.
Objetos para decorar la habitación del bebé
Hay ciertos objetos que toda habitación de bebé tiene que tener para ser funcional y práctica tanto para sus padres como para el niño. Dentro de ellos se destacan:
- Cuna para el bebé Seguramente sea el objeto más importante de todos ya que es el lugar donde va a dormir el bebé.
Analiza muy bien qué tipo de cuna vas a comprar según el espacio disponible y las opciones que existen. - Cómodas para bebé Una buena cómoda es ideal para colocar en ella toda la ropa del bebé y que esté bien organizada. Las hay de diversos tamaños para que escojas la que se adapte al espacio.
- Estanterías para bebé Las estanterías de habitación de bebé son perfectas para colocar ciertos juguetes o incluso tener lugares de almacenamiento al añadir elementos como por ejemplo un cesto de organización.
- Móviles musicales para bebés Los móviles musicales suelen ser de los primeros juguetes que tiene un bebé ya que se cuelgan de la cuna.
Les ayuda a calmar y dormir así como a incentivar el tacto, vista y oído. - Cambiador para bebés Tener un cambiador práctico y funcional en la habitación permitirá que los padres tengan un espacio concreto para vestir y cambiar al bebé en el día a día.
- Sillón de lactancia Si tienes espacio para colocarlo dentro de la habitación del bebé mucho mejor. Será un espacio íntimo en donde los papás y el bebé podrán conectar y estar cómodos.
Puede siempre utilizar los cojines de lactancia como alternativa. - Monitor para bebé Los monitores como babyphones y vigilabebés, se han convertido en un objeto imprescindible para las habitaciones.
Con ellos se puede vigilar al bebé por la noche, haciendo que los padres se sientan más tranquilos.
Ahora que conoces algunos trucos para decorar la habitación de un bebé solo te falta tomar la decisión de cómo hacerlo y que empieces a organizar su espacio.