Bienvenida al
Espacio Consejos
Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!
Elegir la habitación adecuada para el bebé
Son muchas las tareas que se añaden a la lista de unos padres que esperan con ilusión la llegada de un bebé.
Son momentos únicos que con el paso del tiempo se recuerdan con mucho cariño y añoranza. Los padres deben estar alineados para conseguir todo aquello que se desea, pero siempre con la mayor tranquilidad posible, recordemos que la madre y el bebé son los protagonistas y el entorno a crear debe ser propicio.
Si bien el cuidado de la madre y el futuro bebé es lo primordial, a medida que pasan los meses la lista de tareas a hacer se va incrementando. Preparar la habitación del bebe comienza a ser una de las mayores prioridades, pues es el lugar donde el nuevo miembro de la familia tendrá su lugar y compartirá tiempo con todos.
La elección de la habitación adecuada para el bebé puede ser todo un reto, sobre todo para padres primerizos. El primer y mejor consejo que se puede dar en esta situación es mantener la calma y llegar a pequeños consensos para lograr el objetivo final.
Vamos a ayudarte en cómo elegir y cómo decorar la habitación de un bebe a través de unos interesantes tips que te facilitarán mucho esta tarea ¡Toma nota!
Tips para decorar la habitación de tu bebé
La búsqueda de la habitación perfecta para tu bebé debe ser un proceso positivo y llevado con calma, de nada sirve las prisas o el estrés, sobre todo para la mamá.
Es posible que convivas con diferentes corrientes de opinión alrededor, lo más importante es hacer lo que tu pareja y tú decidáis
A continuación, vamos a enumerarte una serie de consejos e ideas para la habitación de tu bebe que te serán de mucha utilidad ¡Vamos allá!
Ubicación
Antes de comenzar a pensar en mobiliario y demás elementos, debes identificar cuál va a ser el mejor lugar para la habitación del bebé. Ha de ser un rincón especial, que permita disfrutar de la luz y ventilación natural.
Un espacio amplio para poder compartir con el bebé y moverse con facilidad sin muchos problemas.
Color de la habitación
Uno de los temas más importantes de la habitación es buscar el color que le dará personalidad y temática a la habitación. Si bien tampoco hay que obsesionarse con este tema, siempre es importante saber lo que las tonalidades pueden producir en el bebé y demás personas. Los expertos en el tema aconsejan colores neutros capaces de combinar con cualquier otra tonalidad. Los colores neutros producen calma y tranquilidad. En la actualidad los colores neutros de más tendencia son: blanco, marrón, beige y tonos color tierra. No podemos olvidar que el color más utilizado para pintar la habitación de un bebé es el amarillo suave, el cual es fácilmente combinable con tonalidades más fuertes para dar un poco más de fuerza a la decoración.
Mobiliario
Una vez que ya se ha decidido sobre los términos anteriores, queda amueblar la habitación. Desde los armarios de la habitación del bebe hasta cualquier tipo de mobiliario que nos pueda ayudar para su cuidado han de ser estudiados de antemano.
Muchos padres se lanzan a amueblar la habitación del niño sin pensar en la utilidad de aquellos muebles que se están integrando en el espacio.
Es importante tener en cuenta que el bebé va a ir creciendo y que muchas cosas que creemos que pueden ser de utilidad al final solo ocupan espacio.
La principal premisa es no crear una habitación del bebe recargada, eso implica no llenar el espacio de muebles. Los expertos aconsejan una cuna, un pequeño armario con cambiador y un sofá cómodo para la madre.
Realmente con estas piezas ya tendrás habitación de sobra para los primeros meses. Luego el tiempo y la experiencia te darán las ideas adecuadas para ir mejorando el aspecto de la habitación del bebé.
Estos son los principales consejos que deberías anotar en tu agenda. La preparación de la habitación de un bebe no debe ser un proceso traumático ni problemático. Tan solo los padres han de tener la cabeza fría y hacer las cosas con responsabilidad y sentido.
Al final, el bebé lo que necesita es mucho cariño y contacto con sus padres, la habitación siempre será un elemento secundario que le aportará más beneficios cuando pasen más tiempo.
Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a una tienda especializada capaz de asesorarte sobre las opciones que existen para crear y decorar la habitación de tu bebé.