.

Bienvenida al
Espacio Consejos

Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!

¿Cómo elegir a tu niñera?

¡Síguenos, vamos a ayudarte! Encontrar a la persona ideal es la mayor batalla para los padres cuando comienzan la búsqueda de la niñera perfecta. ¿Cómo elegirla? ¿Qué preguntas se deben hacer antes de contratarla?

¿Qué trayectoria profesional tiene la niñera?


Pregúntale por qué se dedica a esta profesión absorbente y difícil. Cuáles son tus motivaciones. Esto te ayudará a comprender mejor sus motivaciones. ¿Cuáles son sus horarios? ¿Trabaja el miércoles? ¿Y durante las vacaciones escolares? ¿En verano? Las niñeras no trabajan los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Conocer exactamente su horario es fundamental para adaptar tu vida profesional a ellos y organizar los horarios en los que el papá y los abuelos harán falta para cuidar a los niños... Durante las vacaciones, cuando no hay niñeras, ¿quién va a cuidar de tu bebé ? Saber la fecha de las vacaciones de tu niñera es fundamental para que puedas organizarte y encontrar una solución alternativa. La ubicación de la niñera: ¿cerca de casa o del trabajo? ¡La dirección de la niñera es una de las primeras cosas que debes comprobar! Cuando estés en ese momento de total ilusión porque por fin has encontrado a una niñera para tu bebé, la distancia puede parecerte secundaria, pero entonces verás que será una gran ventaja (¡e incluso suerte!) no tener que cruzar toda la ciudad para dejar a tu bebé. Encontrar una niñera cerca de tu lugar de trabajo puede ser una solución. Esto te permitirá recoger al bebé más rápido al final del día. Sin embargo, esta solución no se trata solo de ventajas... En raras ocasiones, ambos padres trabajan en la misma zona, lo que significa que uno de los dos tendrá que ser el que recoja al bebé de la niñera todos los días.

¿Estará tu hijo solo o con otros niños?


Cuando el bebé comienza a moverse solo, necesita dirigirse a los demás, interactuar. Es el primer paso hacia la socialización. Por el contrario, cuidar de varios niños puede ser limitante (puede haber niñeras en casa que aumenten el número de niños que cuidan, normas en el colegio que obliguen a la niñera a interrumpir la siesta del bebé…). Es importante que te informes para que tengas una idea del ambiente en el que se despertará tu bebé todos los días. ¿Dónde va a dormir? Desde 21 horas hasta el tercer mes, hasta 14 horas hasta los 12 meses, tu bebé duerme buena parte del día y de la noche. Es fundamental que se respete su ritmo y sueño, el bebé necesita estar tranquilo y aislado. Demasiado ruido puede cansarlo y ponerlo nervioso. ¿Qué juguetes estimulantes tiene la niñera? Incluso cuando es un bebé pequeño, se propone descubrir el mundo que lo rodea. Desarrolla sus sentidos y necesita ser estimulado y entretenido. Si tu hijo es mayor, ¿cómo crees que la niñera pasa sus días (lectura, canciones, manualidades, etc.)? ¿La niñera tiene jardín o balcón? Si es así, ¿sigue pensando en llevar al bebé a pasear al parque, por ejemplo? ¿Tienes la posibilidad de llegar tarde? También es importante abordar este tema para que no haya conflictos en el futuro.

¿Cuál es la cantidad a pagar?


¡Asegúrate de aclarar este tema, tu monedero te lo agradecerá! Si la niñera acepta trabajar horas extras, tampoco se debe desvalorizar el saber el coste de esas horas. ¿Tendrás que traer las comidas o las hará la niñera? Por una cuestión de organización y precio, pero también de preferencia, no se debe olvidar el tema de las comidas. ¿La niñera acepta el uso de un cuadernillo? El programa del día es completo: muchos juegos estimulantes, siestas y comidas obligatorias, salidas al parque. La niñera debe respetar el ritmo de su hijo. Puedes preguntar si tienes tiempo para rellenar una libreta con los juegos hechos a lo largo del día, horarios y menús. ¿Debería proporcionar algún equipo? El cochecito de bebé, la cuna de viaje o incluso los baberos... Saber con qué equipo cuenta la niñera es importante porque, de lo contrario, es posible que tengas que comprar todo por duplicado. Finalmente, si puedes, queda con la niñera a una hora del día en que estén presentes los niños que cuida. Esto te dará una idea de un día normal y de su método. ¡Suerte con la búsqueda!