Bienvenida al
Espacio Consejos
Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!
5 consejos para organizar una divertida fiesta de pijamas
A medida que nuestros niños van creciendo sus necesidades, crecen con ellos, las interacciones sociales son una parte importante para su desarrollo y crecimiento.
Probablemente, la primera toma de contacto de tipo social fuera de la escuela sean los cumpleaños. Hoy en día, los cumpleaños se han convertido en verdaderos momentos de juego y reunión social, donde los niños experimentan nuevas emociones fuera de las aulas.
Con el paso del tiempo, se han ido incorporando ideas novedosas donde los niños pueden disfrutar de sus amigos en distintos entornos.
Las fiestas de pijamas para niños son una tendencia dentro del mundo de los niños. Probablemente, una idea importada del entorno americano, una fiesta de pijamas, ofrece una aventura y experiencia que todo niño quiere vivir.
No hay duda de que es necesario saber cómo organizar una fiesta de pijamas y tener en cuenta que es lo que requiere este tipo de eventos.
¿Quieres que tu hijo disfrute de su propia fiesta de pijamas? Sigue leyendo, te ofrecemos una serie de consejos de cómo preparar una fiesta de pijamas inolvidable y no morir en el intento.
¿ Qué es una fiesta de pijamas?
Una fiesta de pijamas va más allá del divertimento propio de lo que significa una fiesta con amigos. Las fiestas de pijamas son un buen recurso para afirmar la independencia entre los niños, desarrollar conexiones sociales e inculcar el hábito de dormir sin los padres.
No deja de ser un plan de juegos para pasar la tarde y noche en casa de uno de los amigos, siempre supervisado todo por los adultos que serán los que cuidarán de que todo se haga con educación y cuidado con los niños.
Son los padres anfitriones los que recogen la responsabilidad de crear la fiesta de pijamas, su desarrollo y conclusión.
Una gran responsabilidad, pero con la que se obtienen muchas satisfacciones.
Vamos a comentarte cinco consejos que te ayudarán a crear la mejor fiesta de pijamas posible ¡Toma nota!
Decoración
La decoración es muy importante para sumergir a los niños en el ambiente de la fiesta de pijamas. Decorar la casa es un proceso muy divertido para hacer con tus hijos.
Siguiendo la temática seleccionada, tenemos muchas opciones para decorar la cocina, el salón y las habitaciones donde dormirán los niños.
Objetos decorativos por las zonas de la casa haciendo sentir a los niños que están en un bonito mundo de juegos y felicidad continua.
Juegos para Fiesta de Pijamas
Los juegos son un recurso clave para que la fiesta de pijamas sea todo un éxito. A través de los juegos los niños interactuarán y se ayudarán entre ellos.
Es importante fomentar la colaboración a la hora de desarrollar determinadas actividades.
Los juegos de mesa, las manualidades e incluso simular una sala de cine pueden ser opciones divertidas y muy innovadoras para que los niños se sientan parte de un grupo unido. Es muy aconsejable tener el conocimiento de los gustos y habilidades de los niños que asistirán a la fiesta de pijamas para ofrecer actividades aptas para todos.
Las tiendas tipi para niños son ideales para fomentar la independencia y disfrutar de lugares nuevos y divertidos ¡Piénsatelo!
Invitaciones
Las invitaciones son la primera toma de contacto de los pequeños con la fiesta de pijamas. Se valoran mucho las invitaciones caseras donde está escrito el nombre de los niños y expliquen un poco las actividades, menú y opciones que van a disfrutar en la fiesta.
Obviamente, por otro lado, los padres anfitriones hablarán con los padres de todos los niños, preguntando por sus necesidades tanto alimentarias como rutinas de otra índole.
Las fiestas de pijamas es un buen momento para conocer la independencia y soltura de tu hijo para disfrutar y vivir experiencias en un nuevo entorno.
Una buena actividad social que le hará tener grandes recuerdos y mantener y cuidar los lazos de amistad con sus primeros amigos.