.

Bienvenida al
Espacio Consejos

Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!

¿Cómo colocar al bebé correctamente en el coche?

La sillita para el coche es obligatoria tras salir del hospital. Los capazos o sillitas para el coche deben colocarse en el sentido contrario de la marcha desde el nacimiento hasta que el niño pese 9kg o tenga 15 meses, dependiendo de las normas. Es indispensable equiparse con un modelo adaptado a la edad del bebé para toda seguridad. Para elegirlo correctamente, tienes que tener en cuenta el peso, el tamaño y la edad de tu hijo. Los sistemas de sujección de cada sillita para coche tienen en cuenta la morfología de los niños según su etapa de crecimiento. Y para que sepas bien cómo colocar al niño en la sillita, te vamos a hacer un tour con todos los consejos. ¡Síguenos!

Niño en carretera. Manual de instrucciones.


Ya sea para unas vacaciones o para un pequeño trayecto, viajar en coche implica algunos ajustes para que sea seguro. Sillita para el coche, bolso cambiador, cochecito en el maletero... ¿Has pensado en todo antes de salir a la carretera? ¡Aquí tienes algunos consejos para hacer un viaje seguro! Familiarízate con la sillita del coche antes de comprarla para que podáis prever cualquier dificultad con las sujeciones. Intenta colocar al bebé en la parte trasera del vehículo antes que en el asiento de delante. Coloca al niño con calma. Sujeta al bebé siempre, incluso para trayectos cortos. Quítale el abrigo antes y solo cúbrele cuando esté totalmente colocado. Ajusta las regulaciones en cada uso, ya que pueden cambiar según la ropa que lleve tu hijo. En caso de accidente, es totalmente recomendable cambiar de sillita para el coche, aunque no tenga daños físicos, ya que puede ser frágil. No se recomienda comprar una silla para coche de segunda mano ya que puede ser que ya no cumpla con sus funciones: homologaciones muy antiguas, falta de manual de instrucciones... ¡Elige una silla para coche nueva!

Consejos para colocar la sillita con arnés o cojín de seguridad


Quítale el abrigo al bebé. Coloca el arnés a la altura o por debajo de su hombro. Cierra bien las correas, lo más cerca del bebé, pero con 2 dedos de margen bajo el arnés. Comprueba que no se pueda apretar el arnés. Ajusta el cabecero para proteger la cabeza, deja dos dedos entre el hombro y la parte inferior del cabecero. Cuidado, no le bloquees los hombros. Ajusta el cojín de seguridad si tu sillita para coche tiene, dejando una mano de margen entre la hebilla y el bebé. Coloca el cinturón en los puntos correctos de la sillita para coche. Comprueba que el mentón del bebé no se balancea encima del pecho. Ahora ya lo tienes todo listo para viajar de manera segura con tu bebé. ¡Buen viaje!