¿En qué podemos ayudarle?
¿NECESITAS AYUDA?
Para aclarar tus dudas de forma sencilla y rápida en cualquier momento, puedes utilizar nuestro Chat, siempre visible en la parte inferior de tu pantalla. También puedes contactarnos por e-mail o a través del número gratuito 800 000 828, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son las formas de entrega disponibles?
Puedes eligir la Entrega a domicilio o Entrega en un punto de recogida MRW ( oficinas MRW y MRW Points*)para la entrega de tu pedido.
*En el caso de los MRW Points las Dimensiones máximas autorizadas del embalaje son: hasta 10 kg y/o la suma de las dimensiones (alto+largo+ancho) <150 cm
¿Cómo acompañar el estado de tu pedido ?
Encontrarás toda la información sobre el estado de tu pedido accediendo a tu Área de Cliente, seleccionando "Mis pedidos" y haciendo clic en tu pedido más reciente.
¿Cómo seguir la entrega de tu pedido ?
Sigue la entrega de tu pedido utilizando el número/refª de envío que se indica en el sms/e-mail que has recibido de nuestro transportista MRW.
Introduce aquí el número/refª de envío ( por ejemplo 00691F340000) aquí .
→ Devolución a través una OFICINA MRW
- Entra en tu Espacio Cliente, en el apartado Mis Devoluciones y selecciona “Declarar una devolución”. Después, selecciona el pedido correspondiente e indica los artículos a devolver.
- Imprime el formulario de devolución, haz clic en “Imprimir el formulario de devolución”.
Coloca el formulario de devolución en tu paquete, con los artículos que deseas devolver y pega la etiqueta en el exterior del paquete.
- Entrega el paquete en el oficina MRW que elijas,solicita el comprobante de entrega y consérvalo hasta que la devolución se refleje en tu Espacio cliente.
→ Devolución a través de RECOGIDA A DOMICILIO
- Para programar la recogida del paquete en tu domicilio, entra en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828.
- Rellena los campos correspondientes en el albarán de entrega adjunto a tu pedido (Excepto artículos voluminosos).
- Coloca el albarán de entrega en tu paquete, con el producto que deseas devolver.
- Entrega el paquete al transportista , solicita el comprobante de recogida y consérvalo hasta que la devolución se refleje en tu Espacio Cliente.
Cuando la devolución llegue a nuestros almacenes, el cliente recibirá un email de confirmación.
¿Cómo puedo obtener un reembolso?
Todos los artículos entregados pueden ser objeto de un pedido de reembolso en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del pedido.
El reembolso del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días después de tu devolución y será efectuado a través del mismo medio de pago empleado en el momento de la compra.
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¿Cómo hacer un pedido?
Puedes hacer tu pedido en vertbaudet.es: desde tu ordenador, smartphone o tableta.
Para poder aprovechar nuestras ofertas debes registrarte en vertbaudet.es, elegir los artículos que desees e introducir el código promocional en el campo indicado en la cesta de compra. El descuento se aplicará de forma automática.
Asegúrate de que el código no ha cadudado. Verifica que los artículos que has seleccionado son elegibles para esa promoción. Recuerda que no puedes acumular varios códigos y que solo puedes utilizar uno por compra. En caso de que no te encuentres en ninguna de estas situaciones, rogamos te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828
Modificar / anular un pedido
- ¿Te has equivocado de tamaño y quieres cambiar un producto?
No es posible modificar un pedido tras haberlo confirmado.
Te sugerimos que hagas un nuevo pedido del artículo en la talla que deseas y que devuelvas el incorrecto cuando llegue el paquete. - ¿Quieres cambiar la dirección de entrega?
No es posible modificar la dirección de entrega de un pedido tras haberlo confirmado.
- ¿Quieres incluir un nuevo artículo a tu pedido?
No es posible modificar el número de artículos de un pedido tras haberlo confirmado.
Te sugerimos que hagas un nuevo pedido con los nuevos artículos. - ¿Quieres cambiar el código de descuento?
No es posible modificar el código de descuento de un pedido tras haberlo confirmado. Los códigos que tienes a tu disposición son válidos hasta la fecha indicada, por lo que puedes utilizarlos en nuevas compras si todavía no han caducado.
Conseguir información sobre los productos
- ¿Qué materiales eco‑friendly se han utilizado para fabricar vuestros artículos?
Gasa de algodón, un tejido natural 100% algodón, es ideal para la ropa de verano de los más pequeños
El algodón orgánico procede de agricultura biológica, que no utiliza ni pesticidas ni fertilizantes químicos
El lino es aislante en invierno y fresco en verano
Ramio, una planta textil cuyas fibras permiten la fabricación de tejidos muy resistentes
Piel de curtición vegetal - ¿Cuál es la composición de las pinturas de los juguetes?
Vertbaudet utiliza pinturas no tóxicas y sin metales pesados.
Se han sometido a pruebas en conformidad con las normas europeas de juguetes, en concreto según la norma EN71-3 que especifica los métodos para verificar la no migración de metales pesados al organismo. Esta norma incluye los riesgos asociados al contacto prolongado con la piel, así como a la succión y a la introducción del juguete en la boca de los niños. - ¿Cuál es la composición de los muebles de MDF?
Los productos Vertbaudet de MDF, también denominado tablero de fibra de densidad media, garantizan el empleo de paneles E1 o E0,5 con una capacidad y emisividad de formaldehído limitada.
- ¿Cuáles son las dimensiones del artículo?
Rogamos que consultes la descripción del producto y las instrucciones de montaje.
En caso de que todavía tengas alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828.
¿Cómo enviar un regalo?
Selecciona la opción «Caja regalo» cuando estás haciendo tu pedido y escribe un mensaje para el destinatario. Coste del servicio: 2,50 €.
Envolveremos el artículo con papel de seda y lo empaquetaremos para regalo. Dependiendo de su tamaño y volumen, utilizaremos una bonita caja o una bolsa. Los artículos voluminosos no son elegibles para este servicio.
Podrás elegir la entrega en el domicilio de la persona destinataria indicando su dirección al completar el pedido o la entrega en un punto de recogida.
La E-tarjeta regalo de Vertbaudet
- Regalar una E-tarjeta regalo
Puedes comprar una E-tarjeta regalo en vertbaudet.es.
Elige un importe entre 20 y 150 €. Cubre los campos que se indican y escribe un mensaje para la persona destinataria. La E-tarjeta regalo no puede beneficiarse de ninguna oferta en vigor.
- Utilizar una tarjeta regalo
La tarjeta es válida durante 1 año a partir de la fecha de compra en vertbaudet.es.
La tarjeta regalo se puede utilizar en una o varias ocasiones, complementándola con otro medio de pago si es necesario, hasta que se agote el saldo o haya caducado.
Para utilizarla en vertbaudet.es, solo tienes que elegir la opción «E-tarjeta regalo» entre los métodos de pago disponibles e introducir tanto el número de 12 cifras que aparece bajo el código de barras como el número de seguridad de 3 cifras.
Puedes consultar más información sobre la tarjeta regalo aquí. - No he recibido mi E-tarjeta regalo
Rogamos que sigas los siguientes pasos:
Comprueba si la bandeja de entrada de tu correo electrónico está llena
Comprueba que no haya llegado a tu bandeja de spam
Comprueba los filtros de tu correo por si le hubiesen asignado una categoría incorrecta
Busca en tu correo el remitente info@mailservice.vertbaudet.com o el asunto «Sorpresa»
Si después de estas comprobaciones sigues sin encontrar el correo con tu tarjeta regalo, rogamos que te pongas en contacto con nosotros por teléfono en el número 800 700 681 de lunes a viernes de 9h a 19h.
Aprovecha nuestras ofertas comerciales
He confirmado mi pedido y quiero modificar el código de descuento
No es posible modificar una oferta comercial tras haber registrado un pedido.
¿Cuáles son los distintos métodos de pago?
En vertbaudet.es puedes pagar: Con tarjeta bancaria / débito Visa / MasterCard
Bizum
Con tarjeta regalo de Vertbaudet
A través de Paypal
A través de Klarna. Más información aquí: https://www.vertbaudet.es/page/klarna.htm.
¿Es seguro el pago en línea?
Nos responsabilizamos de la seguridad de todos tus datos personales mediante procedimientos estrictos dentro de nuestra empresa.
Para los datos recogidos, utilizamos el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que garantiza un alto grado de protección. Además, el pago en nuestra web es completamente seguro. Toda la información que introduzcas será codificada, lo que garantiza la confidencialidad y seguridad de tus datos.
Si eliges la opción de pagar con Visa o Mastercard, toda la información se encriptará y validará de forma automática por la entidad bancaria. De esta forma, garantizamos la seguridad y estarás protegido ante cualquier posible fraude.
No he recibido el correo de confirmación de mi pedido, ¿se ha registrado correctamente?
Cuando se valide el pedido, recibirás automáticamente una confirmación por email. En algunos casos, podrás recibir la confirmación al día siguiente a su pedido. Si continuas sin recibir el email de confirmación verifica que no está en la carpeta de SPAM y confirma que tu pedido está registrado en tu Área de Cliente.
Si tienes dudas contacta a nuestro Servicio de Apoyo al Cliente a través del número gratuito 800 000 828, en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
¿Cómo puedo conseguir la factura de mi pedido?
Puedes acceder a las factura a través de tu espacio cliente, en el apartado «Mis pedidos». Solo tienes que seleccionar el pedido correspondiente y hacer clic en «descargar factura».
La factura estará disponible durante los 24 meses siguientes al envío de tu paquete. Puedes acceder a ella o imprimirla tantas veces como necesites.
¿Cómo puedo personalizar un artículo?
Información sobre el servicio de personalización:
La personalización tiene un coste desde 3,99 € que se acumula al precio del artículo.
La longitud máxima del nombre o del mensaje para bordar es de 15 caracteres, espacios incluidos.
El bordado incluye toda la información proporcionada, por lo que es necesario que prestes especial atención a las tildes. El color del bordado siempre estará acorde al del producto, por lo que no es posible elegir el color del hilo. La tipografía puede variar dependiendo del tipo de producto y del tejido en que esté confeccionado, por lo que no es posible elegirla.
El plazo de entrega habitual se amplía, por lo general, hasta 2 días.
No es posible solicitar la devolución o reembolso de un artículo que haya sido personalizado.
Vertbaudet se reserva el derecho de suspender este servicio durante ciertos periodos del año o en ciertas categorías de productos.
Si un artículo personalizable incluye un descuento promocional, el cálculo se lleva a cabo de la siguiente manera: por ejemplo, una prenda que no se haya personalizado tiene un precio de partida de 27,99 €. El precio con descuento es de 19,49 €. Si se elige la opción de personalizarla: precio promocional de 19,49 € + 3,99 € por el servicio de personalización = 23,48 €.
El servicio de personalización no está disponible
Cuáles son las formaEl servicio de personalización puede no estar disponible temporalmente en periodos de alta demanda. En este caso, se indicará en la ficha del producto de cada artículo personalizable.
¿Cuáles son las formas de entrega de vertbaudet.es?
Las formas de entrega disponibles en Vertbaudet son las siguientes:
Entrega a domicilio o a outra dirección.
Entrega en un punto de recogida MRW (Oficina MRW o MRW Point*)
*MRW Point (dimensiones máximas del embalaje: hasta 10 kg y/o la suma de las dimensiones (alto+largo+ancho) <150 cm)
¿Cuál es el coste del envío?
Puedes encontrar información sobre nuestras formas de entrega y las tarifas aquí.
¿Cuál es el plazo para recibir mi pedido?
El plazo medio de entrega es de entre 5 y 8 días laborales, salvo que haya algún imprevisto. Los días que aparecen en la página web de vertbaudet es solo una previsión. Si el plazo de entrega de tu pedido supera el mencionado, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener información sobre su estado.
¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?
Puedes acceder a tu espacio cliente para encontrar toda la información relativa al estado de tu pedido: en la pestaña «Mis pedidos», haz clic en la opción «detalles».
¿Cómo puedo saber si mi pedido está a punto de llegar?
Recibirás un email y un SMS informándote de la franja horaria de la entrega de tu paquete. Tras la recepción del SMS podrás, si así lo deseas, alterar la fecha o la dirección de entrega a través del enlace enviado.
Si no estuvieras en casa en el momento de la entrega, recibirás otro SMS con un enlace para concertar una segunda entrega.
En caso de que la entrega se lleve a cabo en un Punto de recogida MRW recibirás un email y un SMS para recogerlo cuando tu paquete esté disponible en tu Punto de recogida MRW.
No he recibido todos los artículos que he pedido
Dependiendo de los artículos que formen parte de tu pedido (si incluye artículos pequeños, como ropa y artículos grandes, como muebles), puede que se preparen en almacenes diferentes o que se entreguen mediante servicios especiales, como ocurre con los artículos de mayor tamaño. En este caso, la entrega se realizará por separado en días diferentes.
¿Cómo elegir mi punto de recogida ?(oficinas MRW y MRW points)
Para tu comodidad, Vertbaudet cuenta con una amplia red de Puntos de recogida MRW (oficinas MRW y MRW Points*) para la entrega de los paquetes .
Elige el Punto de recogida que más te convenga en función de tu trabajo, tu horario, vacaciones.Además, puedes utilizar las Oficinas MRW para tus devoluciones (servicio totalmente gratuito).
Recibirás un SMS y o Email cuando tu pedido haya llegado al Punto de recogida MRW que hayas escogido. Para poder recogerlo, deberás presentar tu DNI/NIE y el código de expedición de MRW que también te llegará en el mensaje. Dispones hasta 10 días para retirar tu pedido.
Además, puedes utilizar las Oficinas MRW para tus devoluciones (servicio totalmente gratuito).
*En el caso de los MRW Points las Dimensiones máximas autorizadas del embalaje son: hasta 10 kg y/o la suma de las dimensiones (alto+largo+ancho) <150 cm
¿Puedo pedir que la entrega se haga en el extranjero?
No es posible entregar un pedido en el extranjero desde vertbaudet.es. Sin embargo, puedes tramitar el pedido a través de las páginas web de otros países:
vertbaudet.com
vertbaudet.co.uk
vertbaudet.de
vertbaudet.es
vertbaudet.fr
vertbaudet.ch
vertbaudet.nl
vertbaudet.at
Atención: Es posible que haya productos en vertbaudet.es que no estén disponibles en las páginas web de otros países.
Quiero comprar piezas o tornillos para un artículo
Vertbaudet no vende piezas por separado.
Para compras realizadas hace más de 2 años, Vertbaudet no puede proporcionar, en el ámbito de un servicio postventa, piezas por separado de un artículo de antiguas colecciones.
¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de uso o montaje de un mueble o artículo de puericultura?
En las fichas de nuestros productos puedes encontrar las instrucciones de montaje después de la descripción del artículo (Descripción, dimensiones, información adicional e instrucciones).
Si no están disponibles, puedes solicitarlas por teléfono a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
¿Puedo cambiar un artículo?
Vertbaudet no realiza cambios. Sin embargo, puedes devolver de forma gratuita los artículos que ya no desees. Procederemos al reembolso de dichos artículos cuando hayan llegado a nuestros almacenes. Si quieres devolver un artículo voluminoso, rogamos te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
¿Los artículos que has recibido no se corresponden en color o talla elegidos?
Lamentamos el error a la hora de preparar el pedido. Rogamos te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
Solo he recibido parte de los artículos que he pedido
Uno de los artículos no estaba en stock en nuestros almacenes aunque sí en la página web en el momento de tramitación del pedido.
Dado que el producto está agotado en el almacén vamos a proceder a su reembolso a través del mismo medio de pago que has utilizado para realizar la compra.
En caso de que tu pedido incluya muchos artículos, puede se empaqueten por separado y se entreguen en días diferentes.
He recibido un artículo dañado / roto
- El artículo dañado / roto es un mueble:
Lamentamos que el artículo se haya dañado durante el transporte. Rogamos que tramites la devolución del artículo y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h, para proceder a un nuevo pedido del artículo.
- Para artículos que no sean muebles:
Lamentamos que el artículo esté dañado. Rogamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del número gratuito 800 000 828, en los días laborales de 9:30h a 17:30h, para proceder a un nuevo pedido del artículo.
He recibido un artículo que no he pedido
Lamentamos haberte enviado un artículo que no has solicitado.
Rogamos que tramites la devolución del artículo y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h. para proceder a la compra del artículo que deseabas.
¿Cómo puedo devolver un artículo?
Dispones de 30 días tras la recepción de tu compra para efectuar la devolución de los artículos de forma gratuita. No se aceptará la devolución de artículos usados y que no incluyan etiquetas, instrucciones u otros documentos que puedan acompañarlos. En caso de los artículos vendidos en packs, la devolución debe ser del pack completo. Los artículos personalizados no se pueden devolver.
Para devolver un artículo tienes la opción de hacerlo a través de una oficina MRW o de recogida a domicilio.
Devolución a través una OFICINA MRW
Entra en tu Espacio Cliente, en el apartado Mis Devoluciones y selecciona “Declarar una devolución”. Después, selecciona el pedido correspondiente e indica los artículos a devolver.
Imprime el formulario de devolución, haz clic en “Imprimir el formulario de devolución”.
Coloca el formulario de devolución en tu paquete, con los artículos que deseas devolver y pega la etiqueta en el exterior del paquete.
Entrega el paquete en el oficina MRW que elijas,solicita el comprobante de entrega y consérvalo hasta que la devolución se refleje en tu Espacio cliente.
Devolución a través de RECOGIDA A DOMICILIO
Para programar la recogida del paquete en tu domicilio, entra en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828.
Rellena los campos correspondientes en el albarán de entrega adjunto a tu pedido.
Coloca el albarán de entrega en tu paquete, con el producto que deseas devolver.
Entrega el paquete al transportista , solicita el comprobante de recogida y consérvalo hasta que la devolución se refleje en tu Espacio Cliente.
Cuando la devolución llegue a nuestros almacenes, el cliente recibirá un email de confirmación
¿Cómo se realiza el reembolso?
El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de su devolución y se realizará por el mismo método utilizado para su pago.
¿Cómo consultar o modificar mi información personal?
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Para recuperar el acceso a tu cuenta y modificar la contraseña, haz clic en « ¿Has olvidado tu contraseña?», en la página de acceso.
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El Servicio de Atención al Cliente de Vertbaudet
¿Cómo ponerse en contacto con Vertbaudet?En nuestra sección de Preguntas Frecuentes y en nuestro chat podrás encontrar respuesta a muchas de las preguntas más habituales. Actualizamos esta sección de forma habitual, por lo que rogamos que la consultes antes de enviarnos una pregunta.
Puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por email o por teléfono a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.
Sillas de coche
- ¿Cómo instalar 3 sillas de coche en un mismo vehículo?
Para poder instalar tres sillas de coche en la parte trasera de tu vehículo, asegúrate de que hay tres sistemas de fijación.
Antes de instalar las sillas o incluso de comprarlas, mide el asiento trasero y averigua las medidas de las sillas para tener una idea de lo que ocupan.
Si tus hijos pueden utilizar un asiento elevador en lugar de una silla de seguridad, ganarás espacio y podrás instalar fácilmente los tres asientos.
- ¿Se puede instalar una silla de coche delante?
Sí, pero solo en los siguientes casos:
Si el niño está instalado a contramarcha en una silla de coche (y el airbag está desactivado).
Si el vehículo no cuenta con un asiento o con cinturón de seguridad detrás.
Los menores de 12 años y de 135 centímetros de altura deben instalarse en un dispositivo de seguridad en la parte trasera del vehículo. - ¿Cuándo pasar del portabebés a la silla de coche?
Puede que necesites cambiar a una silla de coche aunque tu bebé no haya alcanzado el peso máximo recomendado para utilizar un portabebés.
Para mayor seguridad, deberás cambiar a una silla de coche cuando la parte superior de su cabeza rebase el respaldo del portabebés.
Coloca la mano en la parte superior del respaldo del portabebés y, si la parte superior de la cabeza de tu bebé toca tu mano, ¡es hora de cambiar! - ¿Qué silla de coche es adecuada a partir de 3 años?
En realidad, no hay una silla de coche recomendada según la edad. Una silla de coche infantil se elije, sobre todo, según el peso y el tamaño de tu pequeñín. Hay distintos grupos:
Grupo 0+: desde el nacimiento hasta los 13 kg
Grupo 1: de 9 a 18 kg
Grupo 2: de 15 a 25 kg
Grupo 3: de 22 a 36 kg
- ¿Cuándo cambiar de silla de coche?
Por lo general, necesitarás tres sillas de coche a lo largo de toda la etapa de crecimiento de tus hijos.
El portabébes o silla tipo huevo para recién nacido, la silla de coche y un asiento elevador para los más grandes. Aquí te indicamos en qué debes fijarte para saber si has de cambiar la silla de coche de tu peque:
El espacio del asiento actual es muy ajustado
Su arnés está demasiado apretado
Su cabeza rebasa el asiento
- ¿Cómo limpiar una silla de coche?
Para eliminar las bacterias que tu bebé transporta en las manos, por ejemplo desde la guardería o el parque, aconsejamos que limpies la silla de bebé una vez al mes.
Pasa la aspiradora por debajo de la silla, alrededor de las correas y de los tirantes, sin olvidar los pliegues donde se pueden perder migas y polvo.
Si la silla es desenfundable, retira la funda y lávala en agua templada con jabón de Marsella.
Mezcla 50 cl de vinagre blanco, 20 cl de agua y un poco de jabón de cocina para eliminar las manchas.
- ¿Cómo tapar a tu bebé en una silla de coche?
En invierno, cuando instalas a tu bebé en su silla de coche, es preferible quitarle el abrigo, ya que con él no podrás abrocharlo correctamente.
Después, podrás cubrirlo, por ejemplo, con:
Un saco chancelière o con un saquito adaptado a la silla de coche
Una manta
Su abrigo del revés
- ¿Cómo instalar una silla de coche con el cinturón de seguridad?
La instalación puede variar de un modelo a otro.
Recomendamos que consultes el manual de instrucciones de tu silla.
Fíjate en que el cinturón de seguridad no se retuerce cuando lo pasas alrededor de la silla para coche; estíralo en cada etapa y vuélvelo a tensar de forma regular.
Fíjate en que no haya ningún objeto debajo o detrás de la silla.
- ¿Cuándo quitar el asiento reductor?
El asiento reductor es perfecto para los recién nacidos, pero puedes retirarlo cuando cumplan los 4 meses, siempre que mida alrededor de 60 cm y le falte espacio con él.
Si ves que el reposacabezas molesta a tu bebé y que puede mantener la cabeza erguida sin ayuda, puedes retirarlo antes de los 4 meses. - ¿Puedo colocar la silla de coche en el medio?
Sí, de hecho se recomienda instalar la silla de coche en el asiento trasero, preferiblemente en el medio.
Es el sitio más alejado de los airbags de los pasajeros y el menos expuesto.
Asegúrate de que el cinturón esté bien colocado y que no moleste a tu peque.Consulta la guía de sillas de coche: aquí
Sillas de paseo
- ¿A qué edad es recomendable una silla de paseo tipo paraguas?
Compacta, manejable y ligera, ¡la silla de paseo tipo paraguas es ideal para desplazarse fácilmente con el bebé!
Es perfecta a partir de los 12 meses, si es capaz de sentarse sin ayuda, ya que, al contrario que las sillas de paseo clásicas, ¡tu peque estará instalado a favor de la marcha! - ¿Qué silla de paseo debo elegir para mi recién nacido?
Para los recién nacidos, lo ideal es elegir una silla de paseo 3 en 1.
Silla de paseo y silla de coche, también es posible utilizarla como silla para bebé o capazo para transportar al bebé desde el coche a la silla de paseo de forma muy rápida.
¡Algunos modelos son evolutivos y pueden utilizarse hasta que cumplan los 3 años! - ¿Cuándo pasar de la silla para bebé a la silla de paseo?
A partir de los 4/5 meses, cuando pueda mantener la cabeza erguida, puedes optar por una silla tipo huevo. Más adelante, cuando pueda sentarse sin ayuda, podrás adaptar el asiento al armazón en posición inclinada o tumbada.
No hay edad recomendada o exigida, ¡lo único que hace falta es que tu bebé pueda mantenerse sentado! - ¿Cómo limpiar la protección de lluvia de una silla de paseo?
Para una limpieza regular, puedes utilizar una esponja con jabón de cocina.
Si el plástico tiene marcas de lluvia, puedes utilizar un paño con vinagre blanco.
Si la protección es de tela, ¡puedes lavarla en la lavadora! - ¿Cuándo colocar a tu bebé a favor de la marcha en una silla de paseo?
Lo ideal es colocarlo a favor de la marcha cuando haya crecido y empiece a desarrollar su curiosidad.
Coloca a tu pequeño a favor de la marcha a partir de los 9 meses, aproximadamente, si es capaz de sentarse sin ayuda.
También puedes cambiarlo de forma progresiva de una a otra posición ¡mientras no se acostumbra a perderte de vista! - ¿Cómo hinchar una rueda de una silla de paseo?
Depende del modelo de silla de paseo, puedes haber recibido también un bombín manual.
Si no es el caso y la válvula del neumático es compatible, también puedes utilizar un bombín para bicicleta.
Algunas ruedas de sillas de paseo tienen válvulas idénticas a las de los neumáticos de coche, ¡por lo que también puedes inflarlas con la bomba de aire de tu vehículo! - ¿Cómo lavar una silla de paseo?
Para limpiar la silla de paseo, puedes utilizar una esponja con jabón de cocina, agua caliente y algunas gotas de alcohol doméstico; frota y enjuaga con abundante agua.
Después puedes dejarla secar al aire libre.
Si tu silla de paseo es desenfundable, ¡lava los diferentes elementos en la lavadora! - ¿Puedo llevar la silla de paseo en el avión?
Sí, es posible llevar la silla de paseo en el avión. Tienes dos opciones:
Si es una silla de paseo tipo paraguas o compacta, podrás llevarla como equipaje de mano en cabina.
Si ocupa espacio, tendrás que facturarla.
Cada compañía aérea tiene sus propias normas respecto al equipaje, por lo que deberás comprobar sus condiciones para llevar la silla de paseo sin problemas. - ¿Cómo reparar una rueda de una silla de paseo?
Hay dos tipos de ruedas en una silla de paseo: hinchables y no hinchables.
En el caso de las hinchables, puedes inflarlas de nuevo como con una bicicleta o un coche.
En el caso de las ruedas no hinchables, necesitarás un kit de parches o de reparación. - ¿Cuál es la silla de paseo más compacta?
Las sillas de paseo tipo paraguas son, por lo general, las más compactas.
Tu bebé se mantendrá bien sujeto gracias al arnés o al arco, y podrá descubrir el mundo que le rodea.
Cuando estéis de vuelta tras el paseo, se pliega con un par de movimientos ¡y apenas ocupa espacio en el maletero o en un armario!
Tronas
- ¿Cómo elegir una trona?
Hay distintos tipos de tronas que se adaptan a tus necesidades:
la trona evolutiva, que acompañará a tu bebé a lo largo de varios años,
la trona de madera, que prioriza el diseño y el respeto por el medio ambiente,
la trona plegable, que se puede guardar con facilidad en cualquier armario...
¡Elige la que mejor se ajuste a lo que necesitas! - ¿A partir de qué edad se puede utilizar una trona?
Puedes instalar a tu bebé en una trona cuando empieza a sentarse sin ayuda; normalmente cuando tienen entre 6 y 8 meses.
Por su seguridad, comprueba que dispone de un arnés y una correa en la entrepierna.
Para más comodidad, empieza utilizando un cojín para trona: así podrá tener un asiento perfecto del que no podrá resbalar. - ¿Cómo cubrir una trona?
Para cubrir una trona puedes buscar ideas en tutoriales de costura o elegir un cojín específico para trona, que es más rápido.
De tejido encerado que se pueda lavar inmediatamente después de la comida o de algodón para meterlo en la lavadora...
Elige para el asiento el tejido que mejor se ajuste a tus necesidades. - ¿Cuándo utilizar una trona?
Para comer, ¡pero no solo para eso! La trona también se puede convertir en un espacio de juegos para tu bebé mientras preparas la comida, por ejemplo.
Las actividades en la trona permiten mantener al bebé en un sitio y así poder vigilarle mientras tienes las manos libres...
Un libro, un peluche, cubos, juegos infantiles, ¡y listo! - ¿Cómo colocar un arnés en una trona?
Para instalar un arnés de seguridad en una trona es necesario que consultes las instrucciones de uso del arnés, ya que no todos se montan de la misma manera.
No olvides comprobar que las correas están bien ajustadas: ni demasiado sueltas ni demasiado apretadas. - ¿Cómo plegar una trona?
Para plegar una trona, retira la mesa o la bandeja de la silla, colócate detrás de la trona y desbloquea el sistema de seguridad que normalmente se encuentra a cada lado, en forma de palanca o de botón según el modelo.
A continuación, pliega la trona y asegura la posición. - ¿Cómo limpiar la trona?
Se recomienda lavar y desinfectar la bandeja después de cada uso, retirando los residuos de comida con un paño húmedo.
Además, puedes utilizar la aspiradora para recoger las migas que se acumulan y pasar una esponja con un poco de jabón de cocina a las correas y a los cojines. - ¿Silla de mesa o trona?
La trona es un elemento de puericultura que conviene adquirir si se tiene la seguridad de que se va a utilizar de forma habitual.
La silla de mesa ocupa poco espacio y es fácil de utilizar, por lo que es la solución ideal para ganar espacio. Además, normalmente se adapta a todas las mesas.
Para los viajes, te sugerimos que utilices una silla de mesa. En casa, ¡elige según el espacio que tengas! - ¿Cuándo pasar de la trona al asiento elevador?
El asiento elevador permite que los niños sientan menos limitaciones al tiempo que los mantiene bien instalados.
Se recomienda pasar de la trona al asiento elevador cuando cumplan los 12 meses, siempre que sean capaces de sentarse erguidos.
Te permitirá convertir la mayor parte de las sillas en asientos adaptados a tu bebé. - ¿Qué trona es más adecuada para gemelos?
Si tienes gemelos, debes decidir si prefieres comprar dos tronas o dos sillas de mesa, o si, por el contrario, crees que una es suficiente ya que tienes la posibilidad de darles de comer por turnos. ¡Depende de cómo os organicéis!
Biberones
- ¿Cuántos biberones debo comprar?
Si alimentas a tu bebé solo con el biberón, necesitarás alrededor de 8 de 250 ml cada uno, calculando que le alimentas cada 3 horas.
Si le das el pecho, no necesitarás más que 3 o 4.
El número de biberones que tengas que comprar dependerá de la edad y de la cantidad que beba a diario, del tipo de alimentación y de los cuidados del bebé. - ¿Cuántos biberones al día?
Tu bebé va a beber entre 4 y 8 biberones cada 24 horas según su edad y peso.
Al principio, le daréis entre 6 y 8 biberones cada 24 horas y, poco a poco, este número se reducirá. - ¿Cuánto tiempo debe pasar entre cada biberón?
El tiempo de digestión de un bebé es de alrededor de 1 hora y media, así que, por lo general, durante los primeros meses tomarán un biberón cada 2 o 3 horas, ya que la cantidad que toman es menor.
Para los biberones más grandes, pueden llegar a las 3 o 4 horas entre tomas.
¡Recuerda que el tiempo entre tomas dependerá sobre todo del ritmo de tu bebé! - ¿Cómo dar el biberón?
Coloca a tu bebé sobre el regazo y rodéalo entre tus brazos.
Puedes utilizar una almohada bajo el brazo que sujeta a tu bebé y, a continuación, mantén el biberón ligeramente inclinado para que la tetina se llene de leche y así evitar que tu bebé trague aire.
Para que pueda desarrollar su visión, puedes cambiar su posición al cabo de un rato para que beba de ambos lados. - ¿Cómo esterilizar el biberón?
Antes de esterilizar el biberón, ¡es necesario que lo laves!
Para esterilizar el biberón puedes colocarlo en una tartera con agua hirviendo durante 15 minutos.
¡También existen esterilizadores eléctricos o para el microondas!
¡O puedes utilizar el lavavajillas! - ¿Cómo conseguir que un bebé lactante acepte el biberón?
Se recomienda no empezar con la lactancia mixta antes de que el bebé cumpla un mes.
Para conseguir que tu bebé acepte el biberón, necesitas hacerlo de forma progresiva.
Empieza por sustituir una toma del pecho por un biberón y fíjate en cómo reacciona.
Si le gusta, sustituye una segunda toma, luego una tercera, ¡y así gradualmente! - ¿Cuándo aumentar la dosis de biberón?
Cuando tu bebé haya vaciado por completo (o casi) los biberones, puedes aumentar la dosis.
Cada vez que termina por completo su biberón, aumenta su ración.
Tu bebé demostrará que tiene hambre de diferentes maneras:
su respiración cambiará,
moverá los ojos bajo los párpados,
moverá brazos y piernas, estirándose,
se llevará la mano a la boca, ¡y está listo para beber! - ¿Cómo calentar el biberón?
No se recomienda calentar el biberón en el microondas; mejor utiliza un calienta biberones o el baño maría.
Cuando esté caliente, agita bien el biberón para que el calor se reparta y comprueba la temperatura vertiendo un par de gotas en el interior de la muñeca.
Información adicional... ¡el biberón debe consumirse dentro de la media hora después de haberlo calentado!
- ¿Hay que despertar al bebé para darle el biberón?
La respuesta es no, ¡no hay que despertar al bebé para darle de comer!
Si tiene hambre, ¡no dudará en hacértelo saber!
En teoría, un bebé puede estar hasta cuatro o cinco horas sin tomar el biberón durante los primeros meses. - ¿Cuándo dejar de darle el biberón por la noche?
No hay una edad específica, lo que hay que hacer es fijarse en las necesidades de cada bebé, siempre y cuando tenga salud y esté bien, ¡y no haya ni frustración o carencias!
Puedes tratar de sustituir su biberón de la noche por un producto lácteo, por ejemplo. Y si no le convence, ¡vuelve a intentarlo más adelante!
Colchón
- ¿Qué colchón debo elegir para mi bebé?
Para garantizar la seguridad de tu bebé, el colchón debe ser firme y tener una densidad de entre 18 y 23 kg/m3.
Lo ideal por motivos de higiene y bienestar de tu hijos es elegir un colchón para bebé desenfundable que se pueda lavar en la lavadora.
En el caso de los bebés, el grosor del colchón no es un criterio importante. Si no es muy pesado, el colchón puede tener un grosor de entre 10 o 13 centímetros. - ¿Cómo puedo elevar el colchón de mi bebé?
En general, se recomienda que el bebé duerma completamente tumbado en su colchón, sobre la espalda, sin almohada ni nada que los cubra.
Sin embargo, si tu bebé muestra señales de incomodidad, puedes colocar una toalla enrollada bajo el colchón, a modo de cojín elevador.
Puedes elegir un plano inclinado y colocarla directamente sobre el colchón, bajo las sábanas.
Hay que colocarla sobre la parte alta de la zona para dormir, para que el menor grosor se sitúe bajo los hombros del bebé. - ¿Qué densidad debe tener un colchón para bebé?
Los recién nacidos tienen necesidades muy específicas, ya que sus músculos todavía no se han desarrollado, ¡por lo que es imprescindible utilizar un colchón firme!
Se recomienda una densidad de entre 18 y 23 kg/m3.
Cuando pasan de los 12 meses, tienen más músculo, por lo que se pueden beneficiar de colchones más mullidos, ¡pero siempre con una firmeza media! - ¿Qué grosor debe tener un colchón para bebé?
El grosor de un colchón para bebé será ideal si se encuentra entre los 10 y los 13 cm.
De todas formas, el grosor no es uno de los criterios más importante a la hora de elegir un colchón para bebé, ¡en lo que más debes fijarte es en la densidad!
Es imprescindible que la columna vertebral cuente con un buen apoyo en todas las posiciones mientras está en pleno desarrollo. - ¿Por qué elegir un colchón firme para bebé?
Para un buen desarrollo de la espalda del bebé y de su columna vertebral, es imprescindible que el colchón sea firme y cómodo.
Los músculos del cuello no están todavía lo suficientemente formados, por lo que no podrá levantar la cabeza y cambiar de posición. Por ello, un colchón firme permite un mejor apoyo. - ¿Es necesario utilizar una protección para el colchón del bebé?
Sí, es recomendable cubrir el colchón de bebé con una funda protectora.
Sin esta protección, el colchón podría mancharse debido a los pequeños accidentes y a las marcas causadas por la transpiración a la a la altura de su cabeza, ¡lo cual no es muy agradable! - ¿Cómo limpiar un colchón para bebé?
Para limpiar el colchón, puedes:
Mezclar en un recipiente un litro de vinagre blanco
400 ml de agua caliente y ocho cucharillas de jabón de cocina
Mojar una tela enrollada con esta mezcla
Escurrirla y frotar el colchón, insistiendo sobre las manchas
Para acabar, límpialo con una esponja húmeda.
- ¿Cuándo debo cambiar el colchón de mi bebé?
Es necesario cambiar el colchón de tu bebé cuando aparecen los siguientes signos:
El colchón se hunde
Se pueden apreciar hendiduras o bultos
Aparecen signos de alergias en la piel del bebé
Por supuesto, si decides cambiar la cama de tu pequeñín, deberás cambiar también de colchón, ¡de forma que su tamaño se adapte a las dimensiones de la nueva cama! - ¿Qué colchón infantil debo elegir?
Se recomienda que la transición entre el colchón para bebé y el colchón infantil se produzca cuando tengan entre 2 y 3 años.
Los colchones de espuma o con memoria de forma no deben utilizarse, ya que no son lo suficientemente firmes.
Elige un colchón con una densidad de entre 30 y 40 kg/m3 y un grosor de entre 15 y 20 cm. - ¿Qué colchón debo elegir a partir de los 3 años?
El colchón infantil debe ser firme hasta los 3 años. A partir de los 6, puede ser algo más mullido.
Obviamente, el tamaño del colchón no es el mismo para un bebé que para un niño.
Desde el capazo hasta la cama, tu bebé va a crecer y, cuanto más crezca, más espacio va a necesitar. Si eliges una cama evolutiva, que sea de 90x140. Si eliges una cama individual, ¡de 90x190!
Camas
- ¿Cómo conseguir que mi peque duerma en su cama?
La hora de irse a la cama puede crear algo de ansiedad, por lo que si tu peque no quiere dormir en su cama, tranquilízalo. Si tiene miedo de la oscuridad, deja alguna fuente de luz encendida en su habitación.
Al principio, puedes quedarte en su habitación hasta que se duerma. Si se levanta para ir a buscarte, acompáñale de vuelta a la cama mientras lo tranquilizas. - ¿Por qué mi peque se hace pis en la cama?
Es habitual que los niños entre 5 y 10 años se hagan pis en la cama. Que no cunda el pánico; es necesario entender por qué y tranquilizarles.
Por lo general, se trata de una reacción provocada por el estrés: la llegada de un nuevo bebé, ir a un cole nuevo...
Es necesario asegurarse de que la incontinencia nocturna no afecte a su autoestima y que no se sienta culpable, ¡una buena comunicación es muy importante! - ¿Cuándo pasar a la cama grande?
Entre las grandes etapas de su camino hacia la autonomía, ¡pasar a la cama de mayores es todo un hito!
No hay una edad ideal; suele ocurrir cuando tienen entre 1 año y medio y 3 años.
Para que la transición sea más sencilla, coloca la cama en el mismo sitio donde estaba la anterior, ¡y continúa con los mismos rituales nocturnos! - ¿Cuál es el tamaño ideal de la cama infantil?
Hay 5 tamaños estándar según lo que prefieras:
Cama evolutiva: 90 x 140
Cama individual: 90 x 190 o 90 x 200
Cama doble: 140 x 190 o 140 x 200
A medida que tu peque crezca, ¡necesitará más espacio! - ¿Cómo conseguir que mi bebé duerma en su cuna?
Después de los rituales nocturnos, se recomienda abandonar la habitación del bebé.
Es importante que se duerma en su cuna para que no se agite si se despierta y se encuentra en un sitio distinto.
Si se duerme sobre ti después de que le hayas dado de comer, colócalo con suavidad en la cuna.
Así, tu bebé aprenderá poco a poco que, cuando duerme, debe hacerlo en la cuna y no en tus brazos. - ¿Cuándo cambiar la cuna por la cama?
Dependiendo de tu peque, esto ocurrirá cuando tenga entre 1 año y medio y 3 años. No hay prisa, ¡deja que elija! Tu bebé estará listo cuando:
Escale los barrotes
Quando vai à casa de banho e precisa de fazer xixi sozinho à noite
O bebé precisa de mais espaço, um colchão maior
O cuando llegue el segundo bebé ¡y pueda dejar la cuna para el nuevo miembro de la familia! - ¿Cómo conseguir que mi bebé duerma solo?
Intenta hacer siempre lo mismo, en el mismo orden, al menos 30 minutos antes de acostarle.
Lavarlo, ponerle el pijama, arroparlo, leerle un cuento, encender la lámpara de noche...
Haz que se acostumbre a la hora de dormir con gestos tiernos y tranquilizadores para que pueda dormir sin compañía, sintiéndose seguro gracias a los rituales del día a día. - ¿Cuándo debo cambiar el colchón de mi bebé?
Es necesario cambiar el colchón de tu bebé cuando aparecen los siguientes signos:
El colchón se hunde
Se pueden apreciar hendiduras o bultos
Aparecen signos de alergias en la piel del bebé
Por supuesto, si decides cambiar la cama de tu pequeñín, deberás cambiar también de colchón, ¡de forma que su tamaño se adapte a las dimensiones de la nueva cama! - ¿Cómo conseguir que mi bebé esté cómodo en su cuna?
¡No hace falta mucho! Un colchón firme y una sábana, tu bebé debe ser capaz de moverse sin problema.
No utilices cojines de lactancia, ni lo envuelvas en mantas, cojines u objetos mullidos, ¡No debe haber nada blando debajo tu bebé! - ¿Es necesario un protector de cuna?
No, no es obligatorio.
Por lo general, evita que tu bebé se golpee la cabeza o meta las manos entre los barrotes de la cuna.
Eres tú quien debe comprobar si tu peque tiene tendencia a moverse mucho por la noche y, por lo tanto, lo necesita. Pero, ¡no es imprescindible! - ¿Cuándo bajar la cuna?
En general, cuando tiene alrededor de 8 meses. Y cuando ya puede ponerse de pie sin ayuda, ha llegado la hora de bajar del todo el colchón.
Por lo general, hay tres niveles de cuna: elevada, intermedia o baja. La primera es adecuada hasta los 6 meses, la segunda cuando se mantiene de pie agarrando los barrotes ¡y la tercera cuando ya sabe caminar!
Calzado
- ¿Qué calzado debo elegir para mi bebé?
Si todavía no camina, tu bebé no necesita calzado. Por regla general, antes de los 8 o 9 meses, los zapatos sirven únicamente para proteger los pies del frío o del sol, por ejemplo.
Por lo tanto, es necesario elegir un calzado flexible que no impida el movimiento de los pies, como los patucos de piel. - ¿Cuándo puede mi bebé empezar a llevar zapatos?
Por lo general, pueden empezar a llevar calzado cuando empiezan a caminar, lo que puede ocurrir cuando tienen alrededor de 9 meses, aunque depende del bebé.
Cuando empiezan a caminar, es recomendable elegir calzado que garantice una buena sujeción, ¡o dejar que vayan descalzos! - ¿Qué calzado debo elegir para mi bebé si ya camina?
Cuando empiezan a caminar, es importante que el calzado acompañe a sus pies.
El calzado de piel es ideales en este sentido, ya que la suela no es muy dura, ¡y es antideslizante!
Puedes elegirlos con cierre autoadhesivo ¡para que calzarles y descalzarles sea más fácil! - ¿Qué calzado debo elegir si mi bebé gatea?
La mayor parte de los botines de piel tienen una puntera reforzada para que el bebé pueda arrastrase o gatear.
Fáciles de calzar, los botines de piel flexible protegen los pies de tu bebé mientras juegan y gatean.
¡La piel es cómoda y permite que el pie se mueva con libertad! - ¿Cómo elegir el número de calzado para mi bebé?
Puedes medir el pie de tu bebé con un pedímetro, o utilizar la técnica de la hoja de papel:
Coloca el pie de tu peque encima de una hoja de papel
Asegúrate de que está de pie
Dibuja una raya a la altura de su talón y otra en la punta del dedo del pie más largo
Mide el espacio entre las dos rayas para saber cuánto mide su pie
Elige el número que corresponda al tamaño en centímetros según nuestra guía de tallas